Recauda más de 7mdp para ayudar a un indigente y se niega a dárselo

Lo que comenzó como una historia caritativa terminó en convertirse en pelea palabra contra palabra. En octubre de 2017 el veterano de guerra Johnny Bobbitt ayudó a una joven a cargar gasolina con los últimos 20 dólares que tenía, ya que Bobbitt es indigente.

Tras el hecho la joven Kate McClure decidió ayudar al indigente iniciando una campaña de donaciones en internet a través de GoFundMe en donde la meta era juntar 10 mil dólares, con ello le compraría un auto y pagaría medio año de renta de algún departamento en Filadelfia en donde ambos viven.

La generosidad de las personas ante el caso se vio reflejada y se llegó a juntar un total de 402mil 706 dólares (más de 7millones de pesos), con ello el veterano de guerra se olvidaría por completo de la vida de indigente y podría tener un nuevo comienzo, pero la joven cambió de parecer.

En busca de la verdad

El diario “The Inquirer” llegó a descubrir que Kate McClure utilizó el dinero para todo, menos para ayudar y sacar de la situación precaria a Jhonny. Resulta que en vez de comprarle una Ford Ranger 1999 le compró una camioneta usada  que terminó averiándose y siendo vendida por Kate y su novio.

De la renta de un departamento, todo finalizó con Johnny viviendo en una caravana en el campo de un valor muy por debajo de la vivienda que se le había prometido.

Proceso para esclarecer la situación

Representante de GoFundMe iniciaron una investigación contra Kate para averiguar que se hizo con el dinero recaudado, ya que estaría violando las intenciones de los donantes de la campaña altruista.

Mientras, el veterano de guerra será representado por dos abogados que buscarán recuperar la ayuda económica que se le prometió. Por otro lado McClure asegura que el indigente consume drogas y esa fue una de las razones por las cuales no se le dio todo el dinero.

Aunque de acuerdo con Bobbitt, la joven y su pareja se fueron de vacaciones tiempo después de haber recaudado el dinero al igual que compraron un carro BMW.

Ahora todo se resolverá en un juicio que determinará qué fue lo que en realidad sucedió.