La joven Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la localidad británica de Walsall, han decidido tomar una decisión drástica para salvarse de un probable cáncer: la extirpación de sus estómagos.

Los tres hermanos fueron conocedores de su predisposición genética a desarrollar un tumor estomacal, el mismo que mató a su madre a los 49 años y a otra hermana de 32 años hace 16 y 6 años respectivamente, informa.

Tras someterse a una serie de pruebas médicas, los resultados constataban que los tres presentaban la mutación del gen CDH1, que puede causar la aparición de tumores de estómago.

“Todo el mundo pensaba que estaba loca hasta que obtuvimos los resultados, valía la pena”, contó Sofía. Entonces, debido al miedo de contraer cáncer, Sofía, Tahir y Omar se hicieron gastrectomía: los médicos les quitaron sus estómagos por completo.

La joven subrayó que puede “comer y hacer todo” y sus únicos problemas son mantener su peso y algunas deficiencias vitamínicas. Sin embargo, añadió que, “en comparación con tener cáncer de estómago y tener solo unos años de vida”, no puede quejarse.

Además, a pesar de lo complejo de la cirugía, la británica ha dado a luz a un saludable bebé.