Considerada la capital económica y cultural más importante del mundo, se encuentra ubicada en el noreste de los Estados Unidos de América, en las cercanías del río Hudson y se divide en cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Es la ciudad más poblada de los EEUU, y una de las más grandes del continente americano y del mundo en general. Los viajes a Nueva York constituyen una propuesta única para disfrutar junto a la familia, entre amigos, en pareja y en solitario también.

El auge de las compañías de aviación con tarifas de bajo costo y el posicionamiento de la divisa estadounidense, contribuyeron para su consolidación como destino turístico que logro superar a otros más cercanos e históricamente visitados con mayor frecuencia. Es por eso, también, que los viajes a Nueva York son una auténtica oportunidad para descubrir el estilo personalísimo de esta gran ciudad, donde tiene su sede la Organización de las Naciones Unidas y el emporio económico llamado Wall Street. Receptora a partir de 1948 de importantes contingentes inmigratorios procedentes de la comunidad europea, asiática y de América Latina.

Circuitos destacados

Su monumento más famoso es la icónica Estatua de la Libertad. Inaugurada en octubre de 1886, fue un obsequio de Francia para celebrar los primeros cien años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América. De cuarenta y seis metros de altura, noventa y tres si se tiene en cuenta la base, de su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la célebre Torre francesa que lleva su apellido. Para poder visitarla, es preciso abordar un ferry en el Muelle ubicado en Battery Park, en el sur de Manhattan.

El esplendor conquistado en base a trabajo, creatividad y perseverancia, se vio enlutado debido al 11 S. De todas maneras, volvieron a ponerse de pie, pero con otros protocolos en materia de seguridad, al igual que en otras naciones del mundo.

Viajes a Nueva York: un destino, todo para hacer

De sorpresa en sorpresa, emociones, diversión, entretenimiento, cultura y sobre todo tantas propuestas para compartir que te encantarán.

Algunos de los imperdibles: el free tour por NY, imprescindible como primera aproximación a la “ciudad que nunca duerme”. La lista alternativas continua con las impactantes Cataratas del Niágara, entre abril y octubre se realizan paseos en barco, tours de compras por los más destacados Outlets, como por ejemplo el Woodbury Common Premium, el centro de tiendas de descuento más importante de esta ciudad.  Los shows y espectáculos de Broadway, y el Museo de Arte Moderno (MoMa), Guggenheim, Metropolitan, Whitney y el Madison Square Garden, el estadio deportivo más importante de NY.

El alquiler de vehículos es sin lugar a dudas, la opción para vivir unas vacaciones diferentes y con la libertad de acción que necesitas para manejar horarios y tu propia hoja de ruta.

Dollar es una compañía global de  rent a car fundada en 1965 que cuenta con una amplia y actualizada flota que incluye unidades económicas, compactas, standard, full size, Premium, minivan, 4×4, convertible, etc, y las tarifas más convenientes de plaza.

Una sugerencia como para tener en cuenta y evaluar a la hora del disfrute vacacional luego de un año intenso, lleno de exigencias, obligaciones, rutinas, y tal vez con poco espacio para desconectarse, descansar y pasarla bien…

Si te decides por Dollar, también tendrás a disposición un modernísimo sistema de navegación satelital muy simple de utilizar. Cuenta con instrucciones detalladas y una programación audiovisual en variados idiomas.

Apto para todos los modelos, el equipo ofrece botón de búsqueda por dirección precisa de lugares y centros de atracción.