Durante un vuelo de Guangzhou, China a Nueva York, Estados Unidos, un médico succionó aproximadamente un litro de orina a un abelito que estuvo a punto de morir.

De acuerdo con la tripulación de la aeronave, el adulto mayor presentó una infección urinaria que le impidió poder hacer sus necesidades, por lo que comenzó a tener dolores en la vejiga así como sudoración excesiva.

Ante esta situación, las sobrecargos preguntaron si había algún médico que pudiera atender la emergencia, por lo que  un cirujano cardiovascular que se encontraba entre los pasajeros prestó sus servicios.

Te puede interesar: Conocida aerolínea cancela vuelos a Mérida

Zhang Hong, doctor que atendió al afectado, sustrajo 800 mililitros de orina de la vejiga del hombre por 37 minutos para poder calmar los malestares.

“El abdomen del paciente estaba muy hinchado, no podía quedarse quieto, sudaba mucho y se encontraba en estado de shock. Podría haber sido un riesgo para él si no lo atendía de urgencia”, señaló el especialista.

Al notar la inflamación de anciano, el doctor tuvo que improvisar un catéter con agujas de jeringas, popotes, cinta adhesiva, pero al ver que no era suficiente decidió succionar el líquido con su boca desde una manguera.

Luego de la intervención y de aterrizar en territorio norteamericano, trasladaron al adulto a un hospital para recibir mayor atención.