valla carniceros
valla carniceros

Debido a fallas estructurales del rastro municipal, carnicerías del mercado de Valladolid se quedaron sin producto para ofrecer al público el día de ayer, domingo.

Carnicerías del mercado de Valladolid, reportaron que el domingo se quedaron sin venta, debido a que no funcionó la caldera en el rastro y no sacrificaron los cerdos, sin que ninguna autoridad les dé alguna explicación.

También te puede interesar: Valladolid. Sociedad harta bloquea carretera y exige respuestas

Explicaciones de los proveedores

Javier Fernández Arzápalo ex presidente de la Unión de Abastecedores manifestó que ya son tres veces en lo que va de la presente administración que se quedan sin venta el mismo motivo, que no funciona la caldera, de modo que las instalaciones del matadero están en pésimas condiciones.

Hay que recordar que el ayuntamiento recientemente anunció un proyecto de rehabilitación del rastro municipal, pero hasta ahora no ha hecho nada, de modo que siguen pasando necesidades los carniceros en el lugar, sobre todo que cuando se sacrifican los animales se hace en condiciones insalubres porque todo el proceso de matanza y cortes se hace en el piso.

¿Cómo llegar al mercado?

Comentó que el domingo es el mejor día de venta, de modo que no es justo lo que les hicieron, pues la mayoría de ellos acudió el domingo por la mañana a buscar su carne para la venta en el mercado y se sorprendieron que no encontraron el producto, pues sus cerdos no fueron sacrificados.

Problemas estructurales

Solo les dijeron que la caldera tuvo un hueco y no se podía calentar el agua para meter los animales y retirarles el pelambre, por lo tanto se quedaron sin venta, y las consecuencias fue ni siquiera pudieron surtir los pedidos que tenían de los taqueros y restaurantes de la ciudad.

Explicaron que la gente acudió al mercado a comprar su carne y se llevaron la sorpresa que no había por lo que seguro recurrieron a las carnicerías que están distribuidas en varios puntos de la ciudad, de cuyo sacrificio de sus animales se tienen dudas, ya que no pasan por ninguna verificación y tampoco se tiene conocimiento del proceso de su matanza.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán