Chavitos necesitan que les echen la mano

Fotografia de la Edición Impresa

Cuatro chavitos huérfanos que viven en una choza de palos y láminas de cartón, en la calle 49 No. 142 entre 12 y 14 de la colonia San Francisco de Valladolid, necesitan que alguien les eche la valona.

“Mi hermana y mi hermano nos cuidan, mi mamá acaba de fallecer”, chismeó María del Carmen Canché Martín, de 7 años de edad.

María, al igual que su carnalito, Jonathan, de 8 años, y Yasuri, de 18, no estudian, sin embargo, sus hermanos: Elver, de 13, estudia sexto grado de primaria y Axel, de 16, cursa el tercer grado en una telesecundaria .

Ellos quedaron huérfanos. Su papá Martín Canché Ciau se fue al más allá hace dos años y su mamá María Luisa Canché Martin murió el pasado 6 de mayo del presente año, ambos víctimas de cirrosis.

La señora Canché Martín, tía de los chavitos, soltó que ella les lleva un bocado, pero no es suficiente, ya que tiene que darles de comer a sus dzirices.

Asimismo, esta doñita chismeó que la choza en la que viven estos chamaquitos está bien fregada, de modo que cuando llueve se filtra el agua. Por este motivo pidió a los empresarios que le den una ayudadita sus sobrinos.