EL HOMBRE DEL SOMBRERO

Todo comenzó un día que la familia de mi novio me invitó a comer a su casa, ese día la mamá y la abuelita de mi novio estaban en la cocina preparando la comida, mientras él y yo estábamos en su cuarto jugando videojuegos.

Después de un rato, su mamá le pidió que fuera a comprar unas cosas a la tienda que le hacían falta para la comida, me dijo que lo esperara, que no tardaría ya que la tienda se encontraba a dos cuadras de su casa, así que me quede sola en su cuarto jugando mientras él llegaba.

Mientras yo lo esperaba, no me di cuenta que me quede profundamente dormida, fue algo extraño ya que no estaba cansada ni tenía sueño, entonces fue ahí donde comencé a tener ese escalofriante sueño.

En mi sueño, yo seguía dormida y al abrir los ojos veía una sombra oscura de un hombre parado afuera de la puerta, tenía un bastón y sombrero, yo veía como me observaba fijamente, y sentía una pesadez increíble en todo mi cuerpo, la figura que yo veía era muy oscura y desprendía una vibra muy pesada, como si estuviera molesto mirándome, me sentía muy asustada, traté de despertarme, pero era inútil, por mas que lo intentaba no podía.

Estuve así por unos minutos aunque yo sentía que era una eternidad, aquella entidad seguía observándome, hasta que de pronto pude despertar abriendo mis ojos y sentándome rápidamente en la cama, estaba muy asustada y sentía mi corazón palpitar muy rápido.

Mire hacia la puerta donde en mi sueños se encontraba ese ser siniestro y no había nada, sin darme cuenta mi novio ya estaba en el cuarto y estaba sentado en una silla viéndome a mi, y viendo hacia la puerta del cuarto, su cara de asustado me decía que él había visto algo, algo que a lo mejor yo también había visto durante mi sueño.

El me preguntó “¿También lo viste?”, sentí un escalofrío y comencé a contarle lo que había pasado en mi sueño.

Al parecer ambos vimos a aquella extraña entidad, pero cada quien lo vio de forma diferente, me dijo que él vio un hombre alto y fornido, mientras yo lo vi como sombra, no muy alto, con ese bastón y ese característico sombrero que llamó mi atención, cabe mencionar que yo jamás había escuchado o leído historias sobre el hombre del sombrero, yo supe de él meses después.

Seguí soñando con ese misterioso ser después de lo ocurrido, así que decidí investigar. Un día navegando por YouTube, me encontré con un video que llamo mi atención, el título decía El Hombre del Sombrero y descubrí que era exactamente lo que yo veía en mis sueños, sentí mucho miedo y escalofríos de ver aquel video.

Un tiempo después de todo lo sucedido, terminamos nuestra relación ya que no iba nada bien, en realidad, no quedamos en muy buenos términos, así que nos dejamos de hablar y cada quien siguió su camino.

Un tiempo después empecé una nueva relación con el hombre que es mi actual pareja, por motivos de trabajo, anteriormente mi novio tenía que viajar a la ciudad de Mexico cada semana durante un par de meses, mientras los fines de semana regresaba.

Uno de esos días mientras él se encontraba en la ciudad de Mexico, yo nuevamente soñé con el hombre del sombrero, me parecía muy extraño ya que tenía mucho tiempo de no soñar con aquella espeluznante entidad, la última vez que lo soñé yo estaba con mi pareja anterior, fue como en las pesadillas anteriores, siempre que lo soñaba sentía un miedo horrible, me hacía sentir intimidada, jamás decía nada solo me observaba fijamente y desprendía aquella vibra oscura y pesada, que me hacía despertar asustada, y esta vez no fue la excepción.

En la mañana siguiente fui a trabajar y más tarde, nos mandábamos mensajes mi novio y yo, en la platica me dijo que algo muy feo le había sucedido la noche anterior, pues él me comentó que dormía y que de la nada despertó a mitad de la noche y vio una extraña sombra oscura frente a él observándolo, en un instante después la sombra desapareció. Me dijo que era una sombra alta y encapuchada, por lo que no pudo observar más, quede impactada, no sabía que contestarle, y más, me pareció mucha coincidencia que la noche anterior yo había soñado con la terrible entidad.

Más tarde, en ese mismo día, recibí una llamada de mi anterior pareja, todo era muy raro ya que hacía mucho tiempo que no sabía nada de él, porque como dije anteriormente, no habíamos terminado bien.

Él me llamo asustado, para contarme que la noche anterior había visto a la extraña entidad de la misma forma que la habíamos visto años atrás en su casa.

Me quedé pasmada y sin palabras, por alguna extraña razón los tres vimos algo la misma noche, no se si fue el mismo ente que se nos presentó de forma diferente a cada uno, o fue algo más perturbador, pero definitivamente fue muy escalofriante.

Gracias a Dios hasta ahora, esa fue la última vez que soñé con el hombre del sombrero, en cuanto a mi actual pareja, hace mucho que no viaja por trabajo, pero a veces despierta sin motivo alguno y ve a ese ser encapuchado observándolo a mitad de la noche, desde el rincón de su recamara.

Mientras de mi anterior pareja no se nada de él, las últimas veces que hablamos, me comentó que la misma entidad lo visitaba, y cada vez con más frecuencia, a diferencia de nosotros, a él lo visitaba la entidad casi todos los días, y no solo en su casa o por la noche, también lo veía por el día y en ocasiones aparecía en la calle mientras caminaba o manejaba, realmente no sé qué fue de él, solo espero que se encuentre bien.

Hasta el día de hoy no he podido encontrar alguna explicación o respuesta, solo sé que aquella “entidad” o aquellas “entidades” algo están buscando.