puente peatonal en Neza y Chimalhuacán

Por poco el puente peatonal en Neza y Chimalhuacán se convertía en el cruce al más allá, así fue el colapso mientras lo cruzaban

Se registró el colapso del puente peatonal en Neza y Chimalhuacán, de acuerdo con la información la gente se dirigía al panteón por el Día de Muertos.

En una trágica tarde de jueves, se desplomó un puente peatonal ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México. El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, informó que 13 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. El político declaró en su cuenta de X que “los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar, en colaboración con los tres niveles de gobierno”.

Según información preliminar, la estructura metálica cedió en una sección que se encontraba corroída, cayendo sobre un canal de aguas residuales. Tanto paramédicos como policías municipales lograron rescatar a cinco personas del río, mientras que el resto de los heridos sufrió lesiones debido al colapso del puente.

Sin embargo, Mario Alarcón, un paramédico de Chimalhuacán que acudió a la emergencia, confirmó que no eran 13, sino 15 los heridos, incluyendo dos casos graves: una mujer que perdió el conocimiento y un hombre con una fractura en el brazo.

Un testigo relató que cuando ocurrió el accidente, “había mucha gente pasando, y de repente se escuchó un estruendo y los gritos de la gente. Corrimos para ayudar como pudimos; no había muchas personas, unas 15”, según su testimonio.

El puente peatonal de hierro se encontraba justo frente al Panteón Los Rosales, en el lado de Nezahualcóyotl, aunque se extiende hasta Chimalhuacán. Dado que era el 2 de noviembre, la zona estaba muy concurrida, ya que muchas personas visitaban el cementerio para honrar a sus seres queridos.

Te podría interesar: VÍDEO: Se incendia ofrenda de Día de Muertos en una primaria de Tamaulipas

Residentes del área reportaron que el puente ya presentaba malas condiciones, manifestando que “se inclinaba y temblaba, incluso hacía ruidos”, y que habían enviado informes y solicitudes para que se le diera mantenimiento, ya que tenía más de 20 años y no se había realizado ninguna reparación significativa, excepto unos sellos de suspensión hace unos cuatro años, que evidentemente no bastaron.

Por poco el puente peatonal en Neza y Chimalhuacán se convertía en el cruce al más allá, así fue el colapso mientras lo cruzaban

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán