jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Los habitantes son temerosos del faro, y aunque no muchos quieren hablar al respecto, algo hay en ese tétrico lugar

Previo al Hanal Pixán, los ciudadanos de Seybaplaya, Campeche, acostumbran a pasar noches recordando sucesos sobrenaturales como la bruja Xao; el tesoro del pirata y otros más. Pero del faro hay secretos que muchos no conocen.

Alma Rosa Yam Calam explicó que su marido ya no trabaja la pesca para el tiempo de la Semana Mayor por ciertos sucesos; que le han dejado un enorme temor de adentrarse al mar durante esos festejos.

Muchos rumoran sobre lo que ahí pasa en estos días en que los fieles difuntos tienen permiso para visitarnos, pero en realidad si preguntas, nadie quiere decir nada. Tienen miedo.

Alma se armó de valor y contó que en ese tiempo, los “tercos” que van a jalar la lisera frente al faro del Morro han visto y oído cosas que ni en las peores pesadillas han visto alguna vez.

A su marido no le gusta hablar de lo que le ocurrió, pero desde aquella vez se volvió muy respetuoso de los días de Hanal Pixán, y mejor se reserva y no chambea esos días.

Te podría interesar ¿Por qué no se entierra el pib si hubo un difunto en casa?

Ni se acerca al mar en esos días

Según el ama de casa, ya tiene más de 15 años que para aquellas tradiciones su marido no moja ni las chanclas en agua salada, ya que la última vez que lo hizo aseguró haber escuchado ruidos como de llantos de niños que salían de las inmediaciones del acantilado del faro.

Lo peor fue que hasta gritos de auxilio aseguró haber escuchado él y su compañero, cosa que les hizo jalar las redes a pesar de no haber pescado. “Aquella noche no podía controlarse del susto que tenía. Le fue difícil ir a pescar luego, tardó una semana así”, recordó.

Aunado con lo anterior, hay quienes aseguran que dicho lugar tiene un encanto demoníaco.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook