Reiteró sus compromisos

VÍCTOR Caballero aseguró contar con la capacidad y vocación de servicio para enfrentar los rezagos

El candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, aseguró contar con la capacidad y vocación de servicio para enfrentar los rezagos, carencias y desafíos que amenazan con afectar la calidad de vida de los meridanos ante la inacción y pasividad de los gobiernos panistas.

El aspirante priista advirtió que el futuro de los ciudadanos de esta metrópoli está en riesgo por el crecimiento urbano descontrolado, la generación y falta de tratamiento de basura y la contaminación a los mantos freáticos, de ahí que la elección de este primero de julio será determinante para resolver estos problemas.

Ante estos retos y desafíos que han rebasado la capacidad de gestión de las actuales autoridades municipales, se requiere responder con soluciones y no las mismas excusas que hemos escuchado en los últimos 30 años, advirtió el aspirante priista a gobernar la ciudad en encuentro con representantes de la prensa.

Mencionó también como desafíos la inseguridad del Centro Histórico por el alto índice robos a comercios y transeúntes, el desequilibrio económico entre el norte, el sur y las comisarías; la generación excesiva de desechos que amenaza con saturar el relleno sanitario y la falta de tratamiento de aguas negras.

También amenazan la calidad de vida de los meridanos el lento e intenso tráfico vehicular, el desorden en el transporte y la falta de capacidad para realizar las grandes obras de infraestructura urbana que Mérida necesita, puntualizó el aspirante.

Manifestó que en sus caminatas y visitas a colonias de la periferia y comisarías confirmó una realidad que lastima a los meridanos, que es la desigualdad de oportunidades, ya que, por un lado, dijo, hay desarrollo y calidad en los servicios, pero por el otro, existen rezagos y olvido.

A lo largo de tres décadas estos problemas han ido creciendo y se han transformado en retos no resueltos por los Ayuntamientos.