Todos quieren su taco

la seño Miriam Rivero Peraza durante la elaboración de la cochinita

El brazo de reina, vaporcitos de carne molida, en especial los de chaya, además de la cochinita, son los productos que los ijas más se llevan en la Semana de Yucatán en México, que en su primer día superó sus ventas en relación con otro años.

“La novedad de este año y que en el primer día tuvo buena aceptación fueron los vaporcitos de chaya. La gente lo pedía, más cuando les decíamos de las propiedades medicinales de esta planta”, chismeó emocionada Miriam Peraza Rivero.

“Éste fue el mejor primer día de la Semana de Yucatán en México para los artesanos. En la Casa de las Artesanías vendimos más de 42 mil pesos en productos diversos”, boqueó Beatriz Peralta Chacón, directora de la Casa de las Artesanías.

La comida yuca sigue siendo de los principales atractivos de este evento, según confirmaron los restauranteros, entre todos vendieron el primer día cerca 800 kilogramos de cochinita, y su información la confirmaron las largas filas de ijas que querían embutirse un taco o torta.

Asimismo, Miriam Peraza calculó que el primer día vendió poco más de 400 kilos de cochinita y para ayer prepararon más de media tonelada.