Ya conoce toda la zona

Cecilia Patrón considera que ha recorrido casi en su totalidad el Distrito 3

Faltaron algunas calles, pero Cecilia Patrón considera que ha recorrido casi en su totalidad el Distrito 3 y lo que prevé es que va a ganarlo, ya que la respuesta de los meridanos del sector le permite aspirar al triunfo.

Y es que la ex funcionaria municipal, quien desde hace más de 20 años comenzó a caminar muchas de las calles que hoy ya tienen pavimento, alumbrado y agua.

Ella vio nacer o desarrollarse las colonias Emiliano Zapata Sur I, II y III, San José Tecoh II, San Antonio Xluch II, San Arturo Xluch, Reforma Agraria, Crescencio Rejón, San Marcos Nocoh, Roble Agrícola y Renacimiento, entre muchas otras, siendo funcionaria municipal al lado de su hermano Patricio, en los 90.

Se desempeñaba como presidenta del DIF municipal y su misión era ayudar a personas con capacidades diferentes, familias de vida precaria, madres embarazadas y todos aquellos que necesitaran su intervención y apoyo.

“Si, tengo bien presente ese tiempo y he visto cómo se ha transformado todo el sur de la ciudad, la verdad se ha logrado mucho reducir la brecha de desigualdad en muchos aspectos, pero también falta tiempo y recursos para seguir porque aún falta por hacer”, indica la candidata a diputada federal de la coalición Por México al Frente que agrupa a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Desde ese entonces y desde diferentes cargos ha mantenido el contacto con muchos vecinos que hoy son sus amigos y que le han manifestado su apoyo ahora que ella necesita de su voto.

Durante uno de sus últimos recorridos, en esta ocasión en el primer cuadro de la ciudad, Cecilia siente ese apoyo, mientras saluda a unos transeúntes, otros se le acercan y la saludan por su nombre, ella corresponde y hasta pregunta con mucha familiaridad.