Hasta 8 años de cárcel a quien no respete la ley seca

PETO.— “Los que no respeten la ley seca que se establecerá a partir de la primera hora del sábado podrían pasar hasta ocho años en prisión y pagar multas por arriba de 25,000 pesos”, informó el director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan.

El jefe policiaco señaló que por tratarse de una disposición federal, las sanciones son más fuertes para quien no respete la ley seca, por eso hacen un llamado a dueños y encargados de cantinas y expendios de bebidas alcohólicas a respetar esta disposición o serán sancionados.

Mañana viernes es el último día para vender bebidas alcohólicas. A partir del primer segundo del sábado queda prohibida la venta de alcohol y a quien no respete la disposición se le sancionará conforme a la ley.

“Será hasta el martes 3 de julio a las 11 de la mañana cuando los establecimientos podrán funcionar de nuevo, pues esta disposición es federal y también ya se publicó en el diario oficial”, informó el jefe policiaco.

“Son elecciones federales y habrá mayor vigilancia, esperamos que todos respeten estas disposiciones, de lo contrario serán sancionados.

“Los que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas en el período de ley seca serán consignados y pueden ser sancionados con ocho años de prisión y más de 25,000 pesos de multa porque está penado y es delito no acatar esta disposición.

“Ante esta situación, se les hace un llamado a los dueños o encargados de establecimientos con estos giros a que sean respetuosos con esas disposiciones”, añadió.

Sánchez Chan comentó que también se sancionará a quien sea sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en el tiempo que está prohibido.