Alcalde de Mérida en conferencia de prensa, lamentó lo sucedido con el joven electrocutado

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que habló de lo ocurrido anoche en la colonia Maya, donde el joven A. V. G., de 18 años de edad, murió luego de recibir una descarga eléctrica.

El informe se dio en la sala de prensa del Centro Cultural Olimpo, el alcalde estuvo acompañado de Gerardo Acevedo Macari, director de gobernación, quien lamentó lo sucedido y dijo que desde anoche ofrecieron su completo apoyo a la familia; explicó, además, que el accidente se dio alrededor de las 10 de la noche, cuando el muchacho jugaba fútbol y se recargó en la malla ciclónica que topó con un poste de alumbrado de dónde provino la descarga que le costara la vida al muchacho.

Al saber de lo ocurrido, dijo, se suspendió la energía eléctrica en todo el parque y fue resguardado para evitar otro accidente, además de que la SSP mantiene una guarda en el perímetro del lugar para evitar que las personas ingresen.

Por su parte, el alcalde calificó como un hecho triste y lamentable lo ocurrido, también comentó que se puso en contacto directo con la familia y pidió a los Servicios Públicos Municipales y a la unidad de Protección Civil colaborar con las autoridades para esclarecer el hecho, además de tomar todas las medidas necesarias para que estas cosas no vuelvan a suceder.

Durante la rueda de prensa no hubo lugar para preguntas de parte de los medios de comunicación y tras dar su mensaje, el alcalde se retiró de la sala.