TEABO.— A una semana de la extraña muerte de José Nery Gabriel Caamal May, de 41 años de edad, en las celdas de la cárcel municipal, el alcalde Daniel Fabián Puc Naal dio una entrevista en su oficina en el Palacio Municipal acompañado de sus regidores y respondió varias preguntas.

Como informamos, Caamal May falleció en su celda, según las autoridades fue por asfixia por suspensión con su prenda íntima, aunque el hermano del fallecido dijo que su familiar fue golpeado por agentes municipales.

Varios representantes de diferentes medios comunicación hicieron una transmisión en vivo por la red social Facebook.

El primer edil, señaló que la muerte de “Nerón”, quien fue detenido la semana pasada por una riña con su hermano bajo los efectos del alcohol, está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

—La investigación está en manos de la Fiscalía ya que ellos son los pueden dar un veredicto de los hechos.

—Invitamos a la familia del hoy occiso a acercarse a esa instancia —señaló.

Puc Naal aseguró que el no es ningún asesino y tampoco solaparía actos que dañen a la gente y menos si se trata de la muerte de un ciudadano.

Al preguntarle sobre su paradero, el alcalde dijo que en ningún momento huyó.

—No estoy escondido, no me fui del pueblo, sigo aquí y siempre he dado la cara.

—A los familiares de fallecido siempre les he brindado mi apoyo junto con el Cabildo, los hemos apoyado con los gastos del funeral e incluso los funcionarios los han visitado —añadió.

Bajo investigación

En cuanto a los policías en turno el día que ocurrieron los hechos, el edil refirió que están en investigación. “Ellos están colaborando en la investigación cuando lo requiere la Fiscalía”.

Puc Naal lamentó que gente de otros lugares irrumpió la tranquilidad del municipio por la turba del jueves pasado cuando cientos de personas causaron destrozos en el Palacio Municipal.

—Es muy triste y lamentable que muchas personas hayan aprovechado la manifestación para causar destrozos, hoy el Palacio esta destrozado —indicó.

El primer edil agregó que terminará su gestión “con la frente en alto”, ya que solo quedan tres meses de su administración.