PROGRESO.- Sol Jiménez alerta a los vacacionistas a tener cuidado, ya que fue víctima de la picadura de una medusa en el Puerto de Yucalpetén, comisaría de Progreso.

Según cuenta la afectada, el pasado lunes viajó hasta este puerto, procedente de Mérida, para pasar un día relajante en compañía de su familia.

Sin embargo, cuando se bañaba en el mar la vacacionista recibió la picadura de la especie marina.

En el momento del hecho la mujer no sintió algo raro sobre su pierna, fue hasta después cuando la picazón y los dolores fuertes comenzaron a hacerse presentes, según cuenta sobre su extremidad inferior comenzaron a salir ampollas.

Asustada acudió al ISSSTE donde le comentaron que por las características de la herida se trataba de la picadura de una medusa, aunque el doctor no dio detalles de que medusa pudo haber sido.

Te puede interesar: Piden tomar precauciones ante la aparición de medusa mortal

Esta noticia alertó a la víctima, pues no es muy común que se den este tipo de situaciones en el estado.

El médico le platicó que para sanar la herida tendría que ponerle agua tibia. También la inyectaron y le dieron Clorfenamina más fomentos de vino blanco y una crema.

En enero de este año, la agrupación “Yucatán Coast Living Sisal”, difundió a través de redes sociales que hallaron a la orilla del mar de Sisal una medusa llamada “Carabela Portuguesa”.

Según la publicación, no se trata de sólo una peligrosa medusa, ya que está conformada por una serie de pólipos, es decir “un animal compuesto por organismos coloniales que atrapan juntos como uno solo”.

En la misma se indica sobre las picaduras de las carabelas, que pueden ser muy dolorosas e incluso potencialmente mortales.

En caso de alguna picadura por medusa, es recomendable acudir al Centro Médico más cercano para evitar un problema mayor.- MEGAMEDIA.