Apagones sorprenden a más de 3,000 vallisoletanos

VALLADOLID.-Cuando menos tres apagones se registraron por la tarde y noche del viernes afectando a más de 3,000 usuarios que viven al poniente de la ciudad en varios fraccionamientos y colonias, además, lo que ocasionó numerosas quejas de los vecinos que no supieron lo que realmente ocurrió.

Sin embargo a través de las redes sociales se supo que los apagones se registraron en varios municipios del interior del Estado, incluso hasta en Quintana Roo, sin que la C.F.E., haya dado una explicación de lo que ocurrió.

Según se comentó en ese lugar cuando menos se registraron tres apagones, el primero fue a las cuatro de la tarde, que se reanudó el servicio alrededor de las ocho de la noche, luego se volvió a suspender a las 10 p.m., y regresó una hora después, luego se volvió a suspender poco después de la media noche y regresó por la madrugada.

A pesar de que se reportó a la C.F.E., no hubo ningún tipo de respuesta, de modo que solo se suspendía y luego se reanudaba sin explicación alguna para los usuarios.

De acuerdo con datos obtenidos, los apagones se registraron en el poniente de la ciudad afectando a poco más de 3,000 usuarios, de los fraccionamientos de Colonos, X-corazón, Cupules, Flamboyanes, Puesta del Sol y parte de la colonia San Carlos y el barrio de Bacalar.

Según las averiguaciones la falla se registró desde el Centro Nacional de Control de Energía , de donde se controla la distribución de la energía en la ciudad de México para todo el país.