PROGRESO.- Alegre jornada playera se vivió en la zona turística del malecón internacional de este puerto que reunió a 4,500 personas en la jornada dominical de hoy.

A pesar de no ser domingo de quincena, prestadores de servicios del área turística reportaron buenas ventas en sus respectivos giros comerciales.

El comerciante de sombrillas playeras Santiago Chan Jiménez manifestó que tuvo un 80% de demanda en la renta de sus productos.

El joven agregó que no esperaban tener tan buenos ingresos, sin embargo que el buen clima permitió que el turismo local dé la derrama económica del día.

A su vez, en la zona oriente, un grupo de amigos oriundos de Veracruz indicaron que su estancia en el puerto ha sido magnifica y que “algo” tiene el puerto que es un lugar perfecto.

Cabe señalar que la mayor parte del turismo se concentró en la zona centro-poniente, lo cual, impulsó las ventas de los respectivos comerciales.

Debido al buen clima que se posicionó en el malecón, muchos de los paseantes optaron por comer a la orilla de la playa en las respectivas palapas y sombrillas.

Otra parte de los paseantes que no brindaron un ingreso a los comerciantes, únicamente “tomó” el sol y se bañó en el fresco mar.