Aumentan las llamas de extorsión en el municipio

TZUCACAB 17 DE MAYO.-En este municipio varios jefes de familia han reportado que han recibido llamadas telefónicas para extorsionar, algunos aseguran que de ladas de otros estados, una de las estrategias que han usado los delincuentes y que ha llamado mucho la atención es donde un menor pide auxilio, como si estuviera en peligro.

Las llamadas telefónicas para extorsionar en este municipio han aumentado, entre estas se identifican como familiares para entrar en confianza y después piden apoyo porque están en problemas legales o de plano amenazan y piden una cuota.

Uno de los padres de familia señaló que le entró una llamada en su línea de teléfono, al levantar la bocina escuchó a una niña que estaba llorando, gritando papá, me sorprendió mucho, pero me desconcertó porque no tengo hijas como de entre 11 a 12 años de edad como aparenta esa niña, tengo nietos y nietas, pero son más pequeñas, por lo que no sabia que hacer.

También he recibido llamada telefónica donde se me amenaza, una ocasión una persona con acento norteño, donde pide una cuota, primero te preguntan con cuanto puedes colaborar con el crimen organizado, si no accedes te dicen que estas vigilado por su gente y saben dónde vives y quien eres, te preguntan si aprecias más el dinero o tu vida, te preguntan dónde puedes entregar el dinero para que mande a su gente a recogerlo, finamente con miedo le colgué, incluis en la conversación usan insultos.

Por ultimo pidió el anonimato y dijo que es importante hacerlo público para que no vayan a caer otras personas de esta villa.