Autobús hace “puch” y mata a conductor que se disponía a abordar su vehículo

MÉRIDA.- Por bajarse de su camioneta para ayudar a su esposa e intentar regresar para subirse a su unidad, fue golpeado por un autobús de transporte público que le provocó la muerte.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 9 de la noche cuando Arturo Dzul Verde de 52 años, iba conduciendo la camioneta Explorer con placas N61-AHG de la Ciudad de México, al tomar el retorno debajo del puente del periférico con entronque a Mulchechén, se estacionó para ayudar a su esposa, pero al intentar subir de nueva cuenta a su unidad, fue golpeado por un camión de transporte público de la zona que ese momento el chófer tomaba el retorno.

Tras el golpe, Dzul Verde cayó al pavimento y perdió la vida de manera instantánea.
De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias pero al llegar los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública notificaron el deceso.

Minutos después al lugar llegaron los familiares del ahora occiso y movieron la camioneta para estacionarla sobre la lateral de mismo puente.  Los agentes de la misma corporación del área del periférico llegaron al sitio, acordonaron el lugar donde se encontraba la pesada unidad y el cuerpo de conductor, así como la camioneta del fallecido.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo para la diligencia de ley.  El camionero quedó detenido por los policías hasta deslindar la responsabilidad del accidente.