PROGRESO.- Con muchas motos lujosas y gran cantidad de visitantes locales nacionales e internacionales se llevó al cabo la segunda jornada sabatina del mes en la zona turística del malecón.

Hoy sábado en la playa de este puerto se contó con mucho ruido de motociclistas que le dieron un alegre colorido a la avenida turística durante todo el día.

Cabe señalar que en la zona oriente del malecón se concentró la mayor parte del turismo que arribó al malecón, debido al evento Tribu sin Ley que reunió a más de dos mil motociclistas.

La derrama económica que brindaron los “bikers” fue muy importante para los prestadores del malecón, en especial para los hoteles y para los comerciantes de la zona oriente, donde su ubicó la aglomeración de motociclistas.

En la zona poniente se generó un menor movimiento turístico, sin embargo, el comerciante Ignacio Góngora, mejor conocido como “Madre” sostuvo que las ventas sí dieron para el gasto del día.

“Sale para algo, da para lo necesario en este sábado. Todo el movimiento turístico está en el oriente, donde están los motociclistas”, mencionó “Madre”.

Por su parte, en muchos establecimientos de la zona centro y poniente no se contó con una gran afluencia de clientelas.

En los alrededores del malecón se generó más tráfico de motos que vehicular.. MEGAMEDIA.