PROGRESO.- La tira de progreso se encuentra fichada por la muerte de un ija que fue detenido el 19 de enero por el cargo de narcomenudeo. El occiso que fue identificado como José Luis Otero, fue llevado a la agencia 11ª  de la Fiscalía estatal, recibido por el agente Miguel Loera Tun.

El guardia al notar que el joven se quejaba en su celda por los diversos golpes que presentaba, fue trasladado al hospital O´Horán. Sin embargo su grave situación no mejoro y se petateo por traumatismo cráneo encefálico.

La cosa no para en este caso, pues no es la primera vez que la tira de progreso presuntamente estropea a los detenidos, y terminan muertos o desaparecidos, pues se investiga la muerte de otro detenido por la tira municipal, del que se ignora su paradero.

Otro caso pues que trascendió extraoficialmente, fue el de el lunes pasado, cuando  un ija que fue detenido por la tira municipal, se les escapo y hasta el momento no lo ubican.

El vocero de la tira municipal pidió la opinión del comandante Pablo Antonio Pech Pech, director de la policía municipal sobre estos casos, sin embargo no hubo respuesta.