Canino colgado

SUCOPO, Tizimin.- Una ola de indignación se vive en la Comisaría de Sucopo luego que un perro apareciera colgado de la rama de un árbol en la entrada de la Comunidad.

Sergio Adrián Helguera, vecino del poblado, dice que estaba llegando del rancho donde trabaja y vio a varias personas en la esquina viendo algo, cuando se acercó se dio cuenta que se trataba de un perro que colgaron de su cuello en una rama, pero ya estaba muerto.

Vecinos que tienen su domicilio cerca de la entrada de la comisaría aseguran que no es la primera vez que hay maltrato a los perros, pues en ocasiones ven a chamacos llegar en la esquina, abandonan a los perros y les tiran piedras.

Comenta que los perros se han arrastrado hasta su casa al grado que los adopta pues de dos de sus mascotas así llegaron a su casa, uno de ellos a la que bautizó como negra tiene una pata fracturada.

La mujer dice que hay muchos chamacos que salen a altas horas de la noche a andar en moto a toda velocidad por las calles como si fuera pista de carreras y aunque les llaman la atención no hacen caso.