PROGRESO.— Policías estatales detuvieron a un presunto ladrón que en horas de la madrugada entró a una casa y se apoderó de $4,000 en efectivo.

La detención ocurrió ayer sábado, a las 9:30 de la mañana, en la calle 19 entre 8 y 10 de esa comisaría, tras rápida operación policíaca en la que participaron vecinos que colaboraron para detener al caco, que dijeron; es el dolor de cabeza del rumbo.

El robo presuntamente ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer sábado en un predio de la calle 6-A entre 19 y 21 de Chicxulub.

El sospechoso, a quien conocen como “El Torcido”, entró a la casa con la intención de robar; fue descubierto por los dueños; pero antes de huir se apoderó de $4,000 en efectivo.

Te puede interesar Operativo por robo en la glorieta Hidalgo en Mérida

Debido a que fue plenamente identificado; un familiar de la dueña de la casa; fue en busca de “El Torcido” y le pidió que; para evitar problemas y no lo denunciaran, entregara el dinero que robó; a lo que el caco accedió; pero cuando se dirigían a la casa del sospechoso, éste emprendió la huida, aunque no contaba con la presencia de oficiales.

Agentes estatales, a bordo de tres patrullas, y vecinos rodearon la calle 19 entre 8 y 10. “El Torcido” se metió entre los predios y se refugió en casa de un familiar, pero los vecinos comenzaron a gritar para que lo entreguen.

La presión rindió frutos; abrieron la puerta de la casa y salió el presunto caco; quien fue esposado y subido a una patrulla.Cuando los vecinos lo vieron salir gritaron: “¡Que lo linchen!; ¡que lo linchen”.

Los agentes calmaron los ánimos y pidieron a la afectada que acuda a la Fiscalía a interponer la denuncia; de lo contrario “El Torcido” sería liberado más tarde.— GABINO TZEC VALLE