TZUCACAB.— Debido a que se encontró una viuda negra hembra con dos capullos vacíos en el casa comunitaria de la fundación Legorreta Hernández, el edificio suspendió sus labores “hasta nuevo aviso”, según se lee en un aviso colocado en la entrada del local.

Los directivos de dicho edificio están a la espera de que se realice la fumigación preventiva contra el arácnido, a fin de que niños y mamás que frecuentan el local estén fuera de peligro.

Padres de familia de esa comisaría dijeron que están en espera de que en días próximos se realice dicha acción preventiva, ya que creen que cientos de las crías que nacieron están cerca de ese lugar, aunque consideraron que es difícil acabar con estos arácnidos, debido a la cercanía de terrenos con maleza.

Agregaron que hace tres años en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la misma comunidad se encontró otro un ejemplar de viuda negra y, aunque se reportó en aquel entonces, “las autoridades en turno no le dieron mucha importancia al hecho”, por lo que hoy piden que también se fumiguen las aulas para proteger a los estudiantes.

Un maestro de dicho plantel confirmó que en esa ocasión sí se realizó una fumigación en la escuela, aunque aceptó que no hubo un seguimiento adecuado por la alerta sanitaria.- MEGAMEDIA