Bokobá.- En este municipio se han quedado sin oficialía del registro civil y sin profesores de las misiones culturales, pues el recién electo Comisario Ejidal desalojó a quienes cumplían esas labores. Su argumento fue que se encontraban ocupando la Casa Ejidal.

Por ello, vecinos del municipio se manifestaron molestos con el Ediel Natanael Huchim Huchim “Nati”, quien también fue tesorero municipal.

Dicen que, a pocos días de haber asumido su puesta, ya se siente “amo y señor del pueblo”.

Así lo expresaron varios habitantes de la localidad, quienes por temor a represalias, solicitaron permanecer en el anonimato.

“Los maestros daban sus clases en la Casa Ejidal desde hace tiempo, es un local que les tienen asignado a ellos. Enseñan a nuestros niños y no nos cobran nada, son buenos maestros y a decir verdad me da tristeza que los traten mal”, comentó A.M.E.

Además, dijo, ya no pueden hacer trámites y papeleos en la oficialía del Registro Civil, pues el comisario “Nati” también mandó a quitarlo de su local.

Lo que más lamentaron los quejosos, fue la manera en que desalojaron a los maestros de la Misión Cultural pues “no les dio ni tiempo de que busquen otro lugar”.

Esperan soluciónNo obstante, los vecinos de la localidad esperan que el extesorero se retracte de lo hecho y ofrezca una explicación del por qué procedió de esa manera.

“Si esto es ahora, que más no hará, que se dé cuenta de lo mal que está iniciando su administración, él está para hacer cosas positivas, no para lo contrario”, finalizaron.