HUNUCMA, 12 de mayo.- “Si por lo menos nos hiciera gente, quizas la situación cambie”, señala Raúl Uc Euán, vecino de un callejón que se ubica en la calle 19 entre 30 y 32 de la colonia San Martín, al hablar del conflicto que existe por la decisión de un constructor de edificar dos viviendas de interés social por el rumbo y no donar los tres metros de frente que le solicitaron.

Para el trazo de esta calle nosotros tuvimos que donar poco más de tres metros de nuestro terreno. Lo que nos preocupa es que los futuros inquilinos de esas viviendas cuenten con vehículo y al dejarlo estacionado a las puertas de su casa nos bloquén la angosta vía.

Por lo anterior, dijo, hace poco más de dos meses, al enterarnos de los planes de construir esas viviendas, le pedimos al promotor, que en ese entonces era una persona de la tercera edad, que donara tres metros del frente para ampliar la calle y de esta manera no habría problema.

La persona aceptó, sin embargo, el problema se inició a raíz de que un sobrino suyo, que es prepotente, le compró el terreno y se encarga de la construcción de las viviendas.
De nada ha servido nuestros argumentos y el hecho de hacerle ver que la calle prácticamente es privada, pues forma parte de nuestra propiedad, pues no ha aceptado ceder los tres metros del terreno.

Eufemia Balam Álvarez, esposa de Uc Euán, aseguró que todos los vecinos del rumbo están de acuerdo con que el constructor done los tres metros del terreno, e incluso, le han reducido a dos metros la petición, pero ni aún así ha aceptado éste.
Advierten que no van a ceder en su demanda.