Conjuntivitis hemorrágica se duplica en quince días

En tan quince días, la conjuntivitis hemorrágica se duplicó en el estado, de tal forma que es una de las siete entidades federativas con mayor número de infectados, informó la Secretaría de Salud federal.

 

En lo que va del año, a nivel nacional, ya son 173 los casos confirmados acumulados de Conjuntivitis Epidémica Aguda Hemorrágica (CEAH), distribuidos en 14 estados de la República Mexicana, con un aumento del 39.5 por ciento con respecto al mismo período de 2017, cuando la suma fue de 124 infectados.

Del total de casos, 98 son hombres, el 56.6 por ciento, y 75 mujeres, mientras que en Yucatán, los cuatro son masculinos.

Según la SS federal, la CEAH es un padecimiento agudo, benigno y autolimitado, de inicio súbito y bilateral, caracterizado por dolor ocular intenso, fotofobia, visión borrosa, epifora (lagrimeo continuo), e hiperemia (infección) conjuntival con hemorragias subconjuntivales de tamaño variable, principalmente.

Detalló que existen varios tipos de conjuntivitis, tal el caso de la irritativa, por traumatismo, la viral cuyas secuelas son sintomática y en un lapso de tres a siete días se debe de quitar, y la bacteriana o hemorrágicas.