Dispara y mata a un perro sólo porque le ladraba

MOTUL.- Molesto porque un perro le ladraba una persona en estado de ebriedad lo mata de un disparo en pleno centro de la comunidad de Kaxatah.

Sin importar que las familias y niños estén aún caminando por las calles de la comunidad, Jesús Armando Cortés Tec, de 47 años de edad, sacó una escopeta calibre 16 para disparar a una distancia de 30 metros al perro que le ladraba cuando pasaba por el lugar.

Aunque hay dos versiones, una que dice que caminaba y otro circulaba en motocicleta, pero que llevaba en su espalda la escopeta, que sin medir consecuencias accionó contra el perro que murió instantáneamente al ser alcanzado por los perdigones. La dueña del perro, Dulce Cortés Pool, de 27 años de edad, con domicilio en calle 17 A entre 2 de la comisaría de Kaxatah, donde pasaron los hechos, ésta dio parte a la Policía Municipal y a los de la SSP que llegaron al lugar.

Elementos de la SSP detuvieron a Jesús Armando Cortés que fue a cargo de la unidad 6364 a cargo del oficial Echeverría. La dueña del perro señaló que interpondrá una denuncia en la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad por maltrato animal, pero se esperaba que los de la SSP los consignen también por el uso de arma de fuego.