“Don Goyo” pasará el día del padre en plena soledad

VALADOLID.- Gregorio Salazar Yam de 72 años, mejor conocido como “Don Goyo” es papá de cinco hijos, sin embargo en este día del padre la pasará en solead ya que desde hace varios años vive solo contando y contando únicamente con la ayuda de pocos familiares.

Don Goyo es vallisoletano y ha pasado gran parte de su vida trabajando como platero joyero, obteniendo de este empleo esporádico los ingresos para vivir su día a día, así como con la pensión de adultos mayores 70 y más.

Teniendo cinco hijos, este día del padre se encontrará en soledad ya que todos ellos viven en la ciudad de Cancún. De ellos solamente uno se preocupa por la salud y bienestar de su padre, sin embargo no podrá visitarlo en esta fecha especial por motivos de trabajo.

Solamente dos hermanas de “Don Goyo” lo visitan con regularidad y lo ayudan en algunas cosas, como llevándole comida y medicamentos ya que padece de la presión.

Gregorio Salazar Burgos, su hijo, lo visita aproximadamente una vez al mes, visita en la cual se encarga de surtirle de los medicamentos que necesite e y le hagan falta, así como de las diferentes necesidades que pueda tener.

También lo tiene agregado a su seguro médico, ya que al tener solamente trabajos esporádicos Don Goyo no cuenta con este servicio. Gregorio ha comentado que tener a su papá en su seguro médico les hace un poco más fáciles algunas cosas, esto debido a que al ser una persona mayor es propenso a enfermar con regularidad y con el seguro médico pueden solventar los gastos de éstas enfermedades sin mucho esfuerzo.

Igualmente (Gregorio Salazar Burgos) comentó que en ese día del padre, aunque le gustaría acompañar a su papá y pasarla con él, no le será posible por cuestiones de su trabajo.