En estos municipios si caes, desaparece la lana

En la región oriente del estado; son muchos ya, los afectados en los municipios de Cenotillo, Tunkas y Quintana Roo, se han denunciado los abusos que la policía coordinada comete de forma descarada.

A estos tres municipios ya los conocen como el triángulo de las bermudas. Y sí caes en alguno de ellos, te van a desaparecer la lana. O te van a desaparecer a ti, para llevarte al tambo si no pagas.

Los fines de semana, lanzan redadas para cazar a todo aquel que circule en su vehículo con aliento alcohólico, sin importar si están pasados de alcohol o no, pidiéndoles arriba de 2500 pesos por la falta administrativa.

Te puede interesar De alcalde de Cacalchén a cliente del alcoholímetro

Los habitantes comentan que si bien, es importante la seguridad de la población, el hecho de oler a alcohol no es sinónimo de estar en estado de ebriedad, y les parece muy injusto que sin un dispositivo que lo marque, les estén cobrando esas grandes multas y tratándoles de forma tan prepotente.




“Bueno, esta región es como el triángulo de las bermudas a fuerza te van a joder los que supuestamente están para cuidarnos, pero así se exceden en el trabajo, pareciera que están más preocupados por sacar dinero que conservar la paz de estos rumbos, están muy filosos los policías y si tratas de preguntar o explicar te salen con que uno que sabe de leyes, que ellos tienen la razón todo el tiempo”


destaca José Díaz de Cenotillo



“La seguridad es primordial, pero cuando se hace a la fuerza solo se busca problemas, yo estoy consciente que estaba con aliento alcohólico pero no borracho y creo que hay testigos en mi pueblo de que es real lo que digo, no pensaba poner la denuncia pública pero por ejemplo creo que es ilegal que se me detenga en mi pueblo (Quintana Roo), y en lugar que me dejen en la cárcel pública de aquí, me lleven hasta Tunkas”

Comenta uno de los afectados

Ahora con la fiesta del municipio de Cenotillo, los conductores deberán estar muy pendientes para no caer en el Triángulo de las bermudas yucateco.