Mérida.- El presi de la Alianza de Cantineros de Yucatán y dueño de la famosa “La Casita de Paja”  Edmundo Echeverría Urcelay, se petateó en días pasados en Mérida a consecuencia de las complicaciones de la diabetes, enfermedad que lo mantenía casi chop y en silla de ruedas desde hacía varios años.

Él, era propietario de la tradicional cantina “La Casita de Paja”, donde ibas a con tus cuates a pasar un buen rato después de la escuela.

Durante los últimos 30 años fue presidente de los cantineros y siempre estuvo rodeado de polémica porque se vio involucrado en asuntos polémicos. En septiembre de 2016 el popular bar fue clausurado  por la Secretaría de Salud, según por irregularidades detectadas ante quejas vecinales.

El ‘boom’ fue tal que los dueños han adquirido un par de predios contiguos para ampliar el negocio. La casita es famosa por sus ‘chivos’, una mega cerveza servida en envase especial.

 En el círculo cantinero era bastante apreciado y famoso por sus bromas pesadas, algunas de las cuales se las hacía a su propia familia.