Estafan a familias de Cacalchén por una agencia de viajes

CACALCHÉN.- Indignados, vestidos, alborotados y con ganas de pasar un día de desestrés en playas del vecino estado de Quintana Roo, es como se quedaron decenas de familias en Cacalchén.

Todo, porque la agencia de viajes que contrataron no les cumplió con lo que habían pagado y acordado.

Agencia de viajes se lava las manos

Turielite Ensueño”, la responsable de está desilusión, se lavó las manos y justificó que no contaba con choferes para prestar el servicio de traslado ese día.

Según los quejosos el viaje saldría el pasado sábado 17 de agosto, con horario de 10 de la noche, el punto de reunión fue en la explanada central del municipio.

Llegarían primero a Mahahual

La ruta de paseo era Mahahual y de ahí, los viajeros llegarían hasta Bacalar donde pasarían el resto de la tarde.

Se trataba de un pasadía, para luego retornar al municipio por la noche.

Te puede interesar: Alumnos de la Prepa 1 se quejan de su graduación. “Nos estafaron”; afirman

Le reclamaron a la organizadora

Pero, tras largas horas de espera y con maletas en mano decidieron reclamar a E.B.C. una de las organizadoras, quien intentaba comunicarse a la empresa vía telefónica para buscar una solución inmediata, pues la gente se mostraba inquieta e indignada.

A pesar que E.B.C., intentaba hacer contacto con el personal de la agencia, ellos solo comentaron que andaban en la busca de algún chofer que los llevara hasta su destino.

Se comunicaron con la agencia

Pasada la medianoche la representate, se comunicó a otro número de la misma empresa y entonces una mujer respondió, pero al percatarse que se trataba del caso decide turnar la llamada a otro compañero que sólo tomó el teléfono para cortar la llamada.

A la 1 de la mañana aproximadamente se apersonaron, el director y el gerente de logística de la agencia de viajes.

Personal de la agencia se presentaron ebrios

Iban con aliento alcohólico, según testimonios de los quejosos, ambos llegaron para tratar de tranquilizar a las decenas de personas que exigían la devolución de su dinero.

Ante todo este panorama, el director les propuso viajar a eso de las 3 de la madrugada con más velocidad, pero seguros, esto desató más la molestia pues según el itinerario los viajeros deberían llegar a las 6 de la mañana a su destino.

Devolución del dinero

Fue entonces que el alboroto se hizo más grande, la gente ya estaba más alaterada y la Policía Municipal tuvo que intervenir, detuvieron al director de “Tuirielite Ensueño” lo llevaron a la comandancia municipal y ahí devolvió más de 30 mil pesos que se había embolsado por el cobro de los pasajes.-MEGAMEDIA.