Para este fin de semana se pronostican temperaturas calurosas en toda la entidad

Para este fin de semana se pronostican temperaturas calurosa en todo la entidad, al igual que en el oriente de Yucatán. Se prevén de 34 a 37 grados.

En Valladolid, en el corazón del oriente de la entidad, se llevará al cabo el próximo domingo 10 el debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado.

De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, para el fin de semana se pronostica tiempo de caluroso a muy caluroso, con cielo medio nublado y posibilidad de ocurrencia de lluvias con mayor potencial de ocurrencia para la zona este, sureste, sur y centro del estado.

Asimismo, indicó que soplarán vientos del sureste y este y este y noreste, se espera una temperatura máxima de 34 C a 37 C en las primeras horas de la tarde y la temperatura mínima de entre 22 C a 24 C en el amanecer

Para el domingo, añadió el experto, en especial para la zona oriente del estado, donde se encuentra la ciudad de Valladolid, se espera tiempo caluroso con alto potencial de ocurrencia de lluvias y tormentas.

A su vez, agregó, soplarán vientos del sureste y este esperándote que la temperatura máxima sea de entre 34 C a 36 en las primeras horas de la tarde y las temperaturas mínimas sean de entre 21 C a 23 C en el amanecer.

Por su parte, la Conagua, en su boletín, informó que para el viernes de nuevo se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Un canal de baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique al occidente del Mar Caribe.

El sábado se espera que los valores máximos oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso a la Península de Yucatán de la Onda Tropical 2 favorecerían tormentas puntuales fuertes en el noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y norte de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.