Familiares de Genaro se manifestaron con una pancarta pidiendo justicia

Pacientemente y con la esperanza de poder hablar con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; familiares de Genaro llegaron al Hospital Rural número 39 de Oxkutzcab desde las 9 de la mañana de este sábado.

Como se recordará; Genaro Vargas Ruelas falleció al interior de la cárcel municipal; y aunque las autoridades informaron que se trató de un suicidio; la familia aún no se conforma con esa resolución y aseguran que al joven lo mataron.

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, al recordar el trágico día en que le informaron que su hijo “supuestamente” se quitó la vida en una celda de la Policía Municipal de Oxkutzcab; la madre de Genaro narra cómo era su hijo y sus últimos momentos.

Te puede interesar Presunto suicidio en cárcel municipal

La madre dijo que esperan se haga justicia; ya que para ellos Genaro fue golpeado brutalmente, situación que los lleva a pensar que no se suicidó; si no que ”se les pasó la mano” y por eso montaron un escenario para que parezca un suicidio.

Los integrantes de la familia dicen vivir con miedo; pues aseguran que aún son acosados por agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Por eso al enterarse de la llegada de AMLO a la localidad; acudieron para manifestarse y decirle lo que está pasando.

Los Yam Ruelas manifestaron que aunque los elementos policiales; que tuvieron participación en la detención del ahora occiso fueron “castigados” con un cese de varios días; ya regresaron a sus labores como si nada hubiera pasado.

A las 10 y media de la mañana arribó el presidente López Obrador acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; ambos escucharon el reclamo de justicia por parte de los deudos de Genero Vargas Ruelas.

Andrés Manuel se comprometió a darle seguimiento a su cas;, volteó y le dijo al gobernador que lo mantenga informado, la familia agradeció al presidente sus atenciones.-Ernesto Pinzón Franco