FE Y DEVOCIÓN, PARA CUMPLIR CON SU PROMESA

#PETO Después de recibir la bendición y escuchar misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, 8 jóvenes  comenzaron su ruta de peregrinación con dirección a México, esto como una promesa a la Virgen de Guadalupe.

El grupo lo integran también, Víctor Manuel Cab Moo, Miguel Jesús Marin Cauich, Luis Donaldo Yah Sabido, José Uc Salazar, José Antonio Noh Briceño, Miguel Dzul Uc y Carlos Enrique Hernández López.

El recorrido será realizado en bicicleta, esperan llegar a la basílica el 21 de noviembre y comenzar el retorno para llegar al municipio el 12 de diciembre.

Los peregrinos comentaron que necesitan devoción y fe como principales impulsores en este largo recorrido.

Adan Tuk Chuc, es el líder del grupo y desde hace  6 años que asiste a la basílica, para los demás jóvenes  será la primera vez que asisten a la ciudad de México.

Señalaron que previamente llevaron un proceso de preparación y estuvieron tomando pláticas en la iglesia, para que de esa manera sepan cual es el verdadero significado de ser Guadalupano.

Hoy acompañados de sus familiares, escucharon misa antes de iniciar su recorrido y en la parrilla de sus bicicletas llevaban algunas provisiones para el camino, y ya conforme pasen los días verán como alimentarse en el trayecto.

Indicó que, durante el proceso para cumplir con su promesa, se han encontrado con familias que siempre los han apoyado y motivado a continuar con su recorrido.