PETO.- Una ovitrapa reportó un alto indice de huevecillos, por lo que fumigaron los predios que se encuentran al rededor.

28 casas fueron fumigadas, ya que se encuentran alrededor de la habitación en donde esta instalada la ovitrapa, la cual sirve para llevar un control del índice larvario en la zona.

La ovitrapa tenia 210 huevecillos, por lo que desde temprano se comenzó con los trabajos de fumigación ya que a pesar de no haber casos de dengue, se toman las medidas de prevención.

Los abatizadores también se hicieron presentes, recorriendo el mismo sector para añadir el abate en los lugares que pudieran servir como criadero de mosquitos.

Se informó que esta medida de prevención se realiza cuando se observa una cantidad de huevecillos en las ovitrapas, de igual forma se señaló que la tarde de hoy iban a termonebulizar un preescolar también como medidas de prevención.

Por ultimo se le pidió a los habitantes de los predios que esperaran media hora para poder entrar a sus casas, para evitar que el olor les causara algún malestar.

1 2