Graban telenovela de Televisa en Sisal

SISAL, 15 de mayo.- La habitual tranquilidad que impera para estas fechas en este puerto se ve roto desde ayer con la presencia de actores y personal de producción de la empresa Televisa, quienes graban en esta comunidad la telenovela ¨La Jefa del Campeón¨.

-Hasta donde yo recuerde esta es la primera ocasión en que se graba una telenovela en este puerto-comenta un vecino de esta comunidad para explicar el alboroto que se registran y que incluso está atrayendo a vecinos de otras poblaciones circunvecinas, principalmente Hunucma.

Con motivo de la grabación de la telenovela en esta comunidad se encuentran los actores África Zavala, Raúl Corona, Edgar Vivar, Luca Valentín, Xania Ponce León y Alberto Agnesi, entre otros.

Desde la mañana de ayer las redes sociales se ven invadidas de fotos de los actores que de manera amable aceptaron tomarse con vecinas y vecinos de este puerto.

Actores y otros trabajadores de la empresa Televisa continuarán las grabaciones en este puerto hasta el próximo viernes, de acuerdo con la Jefa de Piso, Socorro Lemus.

Cabe señalar que la grabación de la telenovela en este puerto es motivo de importante derrama económica, según vecinos del mismo puerto.

Incluso, también está generando fuentes de empleos temporales bien pagados.
Yo participé en una parte de la grabación, al grabarme cuando trabajaba con unas trampas de pesca, por el cual me pegaron $400, señala orgulloso Augusto Uh Cauich, ex presidente del Consejo que administra esta comunidad.

Asegura que él no fue el único caso, pues se sabe que por lo menos ayer se contrataron a unos 100 vecinos para diferentes escenas, por lo cual se les pagó una cantidad similar.

-Es muy probable que continúen contratando gente, con lo que los beneficios sean mayor- señaló el entrevistado.

El refugio pesquero, el parque principal y las playas son los puntos que son utilizados para la grabación, que es seguido de cerca por decenas de vecinos de la comunidad.
Los vecinos ya saben que la iglesia de San José de esta puerto también servirá de locación, para la grabación de una boda.

No pocos sisañelos, sobre todo los relacionados a la actividad turística, esperan que la telenovela contribuya a la promoción de este puerto.- MEGAMEDIA.