ESPITA, Yucatán.- Esta mañana se reportó la presencia de la araña viuda negra en la comunidad de Espita. El hallazgo fue hecho por el señor Marcos Bojorquez Homá quien al ver el insecto se sorprendió y decidió capturarlo en un frasco de vidrio para evidenciar el hecho.


El insecto fue capturado según Bojorquez Homá ayer lunes alrededor de las 9 de la mañana cuando se encontraba haciendo trabajos de limpieza de maleza en su terreno ubicado sobre la calle 5 con 20 y 22 de la colonia Nueva Esperanza, quien al notar la presencia del arácnido debajo de las piedras no dudó en capturarla aun sabiendo que se trataba de un insecto venenoso.

“Me encontraba en mi terreno dándole duro a la chamba, en eso decidí levantar un montículo de piedras y en una de esas que me llevo el susto, ahí estaba la araña, encogida como temerosa, yo ya había leído de ella en su periódico, creo en Peto encontraron una, sé que es venenosa y para estos tiempos es muy común verlas, por eso decidí capturarla”, dijo Bojorquez Homá.

El espiteño aseguró que es la primera vez que en su comunidad se reporta el hallazgo de un insecto como éste, aunque también comentó que ya se habían tenido reportes del “pic”, pero no de una viuda negra, por lo que aconseja tomar precauciones para evitar ser picado por este animal.


Se supo que el sujeto, no ha dado parte a las autoridades sanitarias ni policíacas, pero espera hacerlo en el transcurso de la tarde para que alerten a la comunidad y municipios cercanos y que estos tomen sus precauciones.