Intentan comprar en una tienda con billete falso

PROGRESO.-Una banda de traficantes de billetes falsos de $500 estaría operando en el puerto, pues hoy lunes al medio día dos mujeres jóvenes compraron en una tienda y pagaron con un billete falsificado de esa denominación.

Las dos mujeres, una “gordita y otra delgada huyeron al verse descubiertas”, explicó Martha Suárez Muñiz, encargada de la tienda “Toto” ubicada en la calle 78 con 33 en el centro de la ciudad, donde intentaron pagar con un billete de $500 falso.

Los hechos ocurrieron hoy lunes a las 12:15 horas, las dos mujeres jóvenes que vestían pantalones mezclilla y blusas color blanca, llegaron caminando por el lado poniente, una de ellas entró a la tienda, pidió refrescos y otros productos, en total debía de pagar $44 y dio un billete de $500.

La encargada de la tienda agarró el billete, notó que estaba irregular, lo alzó para revisarlo y observó que la imagen que está a contraluz, estaba borrosa con manchas, las orillas tenían como pelusa y el papel es de material corriente.

La tendera dijo que cuando reaccionó salió para pedir ayuda o ver si pasaba una patrulla, no podía dejar la tienda porque estaba sola. Al poco rato un policía acudió a comprar, le explicó el caso al agente, éste lo reportó por radio, pero las dos mujeres ya habían huido.

Un ama de casa que llegó a la tienda “Toto” cuando la tendera explicaba el caso del billete falso, narró que el jueves pasado alrededor del medio día, en el expendio de pollos asados ubicado en la calle 27 con 78, llegó un joven, que vestía pantalón mezclilla, playera y gorra, quien pidió que le cambiaran un billete de $500.

El encargado de la caja tomó el billete y le entregó varios billetes, pero luego revisó el papel moneda y le dijo al joven que ya se retiraba, “devuélveme el dinero que te di, este billete es falso”.