Investigan al “ama y señora de la luz” en Cacalchén

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visita desde ayer a usuarios inconformes con la labor que desempeña la comisionista de la paraestatal en Cacalchén.

El domingo pasado publicamos que unos 300 vecinos de Cacalchén hicieron un plantón el viernes en casa de Leydi Couoh Salazar, comisionista de la CFE, a quien acusan de asumir poses de “diva” y de sentirse “ama y señora de la luz en el pueblo”, porque impone sus condiciones a la hora del cobro y los trata de mala gana.

Los quejosos dijeron que ya habían recabado más de 1,200 firmas para pedir a la CFE que destituya del cargo a la comisionista. La protesta, como informamos, terminó a gritos y empujones.

La CFE informó que ya tomó cartas en el asunto y que personal de la paraestatal acudió ayer mismo a Cacalchén para investigar las quejas.

De acuerdo con la información, ayer se entrevistó a algunos quejosos y hoy martes regresará el personal para hablar también con la comisionista.

Según se indicó, los comisionistas son contratados por periodos determinados en lugares donde la CFE no tiene agencias y no hay otros medios para que el usuario pueda pagar sus recibos de consumo.