Joven muere quemada, una hora después de su muerte resucita

Tlaxcala.- Una joven ‘revivió’ una hora después de que la declararon muerta tras sufrir un paro cardíaco debido a las quemaduras que le provocaron sus ‘amigos’ en Tlaxcala.

De acuerdo a las investigaciones la joven Daniela ‘N’, de 23 años de edad, estaba en una fiesta, este 25 de mayo, con algunos conocidos quienes al estar bajo la influencia del alcohol decidieron echarle gasolina y prenderle fuego.

“En ese momento ingresó al área de urgencias, de ahí se pasó a un área de lavado quirúrgico para quitar todas las células dañadas por la acción térmica y posteriormente pasó al área de terapia intensiva”, comentó el director del Hospital Regional de Tzompantepec, Luis Alberto Ramírez.

Al sufrir quemaduras graves en casi todo su cuerpo los ‘amigos’ llamaron a los paramédicos quienes la trasladaron al hospital regional donde la mujer tuvo complicaciones médicas desde el principio.

“El caso de Daniela es un caso difícil, es un caso complejo, es un paciente que fue agredida por terceras personas en el municipio de Terrenate y ella sufrió quemadurasaproximadamente en el 90 por ciento”, afirmó el director.

Revive

De inmediato estuvo en terapia intensiva y ese mismo sábado a las 22:10 horas, aproximadamente, presentó un paro cardíaco y los médico trataron de reanimarla más de 20 minutos.

“Desde el punto de vista clínico la paciente había fallecido. Existen casos raros en la literatura que se llama retorno a la circulación de manera espontánea”, indicó Luis Alberto Ramírez.

Para sorpresa de todos una hora después Daniela ‘N’ presentó signos vitales, debido a ello los médicos la entubaron, e ingresaron a terapia intensiva para hacerle una evaluación médica.

Aún así los médicos informaron que la joven tiene un estado muy delicado de salud.

Por otra parte los policías abrieron una carpeta de investigación por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa contra los presuntos implicados.