Ladrón por poco y acaba linchado al ser descubierto en Motul

MOTUL.-Un intento de asalto en calles céntricas de la ciudad por poco termina con un linchado, luego que un amante de lo ajeno se intentó apropiar de los artículos de un taxista motuleño.

Alrededor de las 7:30 de la noche un sujeto de cuerpo corpulento, aún no identificado, intentó robar unos artículos de un taxi estacionado en la calle 31 entre 28 y 30, con placas de transporte MotulMérida A-770-YSB, pero fue sorprendido por el dueño del vehículo Wilberth Valencia, conocido como “Pocho”.

El sujeto que vestía con camisa azul turquesa, short negro, tenis y sostenía un casco azul dejó lo que había despojado y tiró en el camino una radio para echarse a correr.

Recorrió la calle 31 de Oriente a Poniente hasta llegar a la 30 y seguir de norte a sur hasta llegar a la Unión de Tabladeros donde ante los gritos de “ladrón”, fue detenido por la gente y regresado al lugar del incidente para aclarar los hechos.

Te puede interesar: Fuga de gas causa pánico y angustia en Motul

Se aclaró que el ladrón se quiso llevar una bolsa con dinero, estéreo y una radio, pero al verse descubierto por el dueño huyó.

Al ser cuestionado por el robo, este intentó agredir al dueño y aseguró que estaba deteniendo a un joven que intentó robar y que no fue él.

Una vez ahí, vecinos de la calle 31 salieron de sus casas para atestiguar los hechos, el presunto ladrón al verse superado en número intentó huir, pero al no lograrlo quiso golpear al que lo acusaba de robo.

Paramédicos en la ambulancia 7302 auxiliaron a “Don Pocho” y retuvieron al malandro en lo que llegaba la Policía Municipal.

Elementos de seguridad, se llevaron al sujeto detenido a la Dirección de Seguridad Pública, conocido como “El Globo”, sin embargo, la moto Italika color verde en la que circulaba lo dejó estacionado .