Las quejas de vecinos de Cacalchén rindieron frutos positivos para la comunidad.

CACALCHÉN.- Las quejas de vecinos de Cacalchén contra el “ama y señora de la luz en el pueblo” rindieron frutos positivos para la comunidad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer que fueron “atendidas las peticiones de la población de Cacalchén”, la cual tendrá facilidades para el pago de los recibos de consumo próximos a vencer y ya no tendrán que lidiar con las trabas que les imponía la comisionista Leydi Couoh Salazar.

Como informamos, unos 300 vecinos de Cacalchén hicieron un plantón el viernes pasado en casa de la comisionista de la CFE, a quien acusaron de asumir poses de “diva” y de sentirse el “ama y señora de la luz en el pueblo”, porque imponía sus condiciones a la hora del cobro y los trataba de mala gana.

La CFE dio a conocer que, en atención a las quejas de vecinos, anteayer martes se efectuó una reunión en el Palacio Municipal entre la alcaldesa de Cacalchén, Abigail Pérez Vázquez; la responsable de la Zona Comercial Motul, Gabriela Pasos Mestre; el agente comercial de Tixkokob, Danny Balam Canché, y cinco pobladores que encabezaron las protestas.

En la reunión se plantearon las siguientes soluciones:

1. Los recibos que aún estaban pendientes de repartir “se dejaron en concesión de la alcaldesa” para su entrega a los clientes a partir de la tarde a ayer miércoles en los bajos del Palacio Municipal.

2. Se habilitó al Super Willys de Cacalchén para que únicamente en esta ocasión y hasta el próximo domingo 9 cobre los recibos de energía eléctrica vencidos.

3. Para dar tiempo a la población de realizar sus pagos, la fecha de corte estipulada para el 7 de septiembre en los recibos se correrá una semana, hasta el viernes 14.

4. Se asignará un nuevo comisionista a la población para que cobre los recibos de energía eléctrica.

En tanto se “informó a los pobladores que se daría atención a través de la nueva presidenta municipal, Abigail Pérez, para aclarar cualquier situación y atender sus solicitudes”.