Le prometen empleo y lo secuestran

CULIACÁN, Sin., julio 10.- Jesús Eduardo, de 19 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, fue enganchado por desconocidos que le ofrecieron un empleo de office boy en Mazatlán.

Para ello le proporcionaron dinero para trasladarse a dicha ciudad, en donde desapareció.

Se conoce que esta es una nueva forma de operar de supuestos promotores de empleo para jóvenes, quienes ofrecen cubrir los gastos de traslados, computadoras y salarios atractivos.

Rafael García Aguilar, padre del joven, denunció que éste fue llevado con engaños bajo un supuesto empleo que le ofrecieron.

Su madre, la señora María Emma Cabada, dio a conocer que se enteró, mediante mensajes, que su hijo fue contactado en la plazuela del centro de Culiacán por una persona que le ofreció empleo.

Te puede interesar: Peña Nieto y Salinas de Gortari figuran en orden de arresto

Dicha persona le entregó un cheque de gastos de traslado a Mazatlán, donde tendría una entrevista.

Lo que conoce es que el supuesto promotor de un empleo de office boy, primero le preguntó a su hijo si tenía antecedentes penales, tatuajes en su cuerpo y su estado de salud.

La madre, expuso que por los mensajes, le comentó que trabajaban en un proyecto con una exdiputada local priista.

Hizo ver que desconocen el paradero de su hijo, puesto que éste abandonó desde el pasado tres de julio el hotel donde se hospedó.

Su familia teme que el joven, estudiante del segundo semestre de la carrera, sea víctima de una banda de trata de personas.