Gerardo Cárdenas Villanueva fue aplastado por un tráiler cuando circulaba a bordo de un automóvil en la carretera Mérida-Campeche.

El accidente ocurrió ayer por la tarde a la altura del puente a Poxilá, cuando un tráiler de mensajería de la empresa “Castores” usaba la lateral del paso a desnivel para tomar la carretera con dirección a Mérida.

Según la información obtenida, dormitó el chofer de la unidad pesada, con placa federal 036EX1, y salió ligeramente de la cinta asfáltica hacia su derecha. Ese movimiento hizo que reaccione con un volantazo hacia la izquierda para corregir el rumbo.

Sin embargo, el peso de la caja que remolcaba hizo “colear” al tráiler y perder la estabilidad hasta volcarse hacia su izquierda en el momento en que era rebasado por un Chevrolet Aveo, con placas YWV101A.

El tráiler, que era conducido por José del Carmen Obando Castillo, aplastó el auto donde iban tres personas y el ocupante del asiento del copiloto quedó prensado bajo la enorme caja.

Al lugar llegaron varias unidades de emergencia y el tramo quedó cerrado por espacio de varias horas para las labores de rescate.

Del vehículo compacto fueron rescatados la conductora Georgina Méndez Villafaña, Cárdenas Villanueva y un menor de edad que iba en el asiento de atrás, que también resultó lesionado.

La guiadora fue valorada en el lugar por paramédicos de la SSP y no ameritó su traslado al hospital, a diferencia de los pasajeros, que fueron llevados al hospital T-1 del IMSS.
En el nosocomio se reportó como grave el estado de salud de la persona que recibió encima al tráiler.

El chofer de “Castores” salió ileso del accidente, que mantuvo cerrada la vía hasta entrada la noche.