Umán-. Los compas de  Umán ya se prepararan para las fiestas carnavalescas que tendrán lugar en el municipio, pues celebran que los juegos mecánicos ya se están instalando y con ello el cierre de la calle 21, por el que el tráfico que se verá afectado en el centro de municipio, como el paradero de las combis y camiones, pues ese tramo es invadido por comerciantes que aprovechan los eventos para aumentar sus ventas.

Los festejos durarían dos semanas, al igual que los juegos mecánicos que es lo que más llama la atención, los paraderos se reubicaran en la calle 19ª x 20 y 18, al igual que se recuerda que los juegos ocuparan la calle 21 x 20 y 18 del centro.

“Qué bueno, que ya llegaron los juegos mecánicos, pues ellos le dan vida al centro, por lo que es cuando te das cuenta que ya estamos en carnaval, pues son muy esperados por los niños y los jóvenes, a pesar de que causan molestias de tráfico, y que tenemos que caminar un poco más por los paraderos, pero bien que vale la pena, pues ya sentimos que ahora sí, estamos de fiesta, comento chavo Joaquín Castro.