MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 60 personas de la sociedad civil yucateca realizaron una marcha desde el Monumento a la Patria hasta el palacio de gobierno de la capital del estado para pedir que se legalice el uso de la mariguana con fines recreativos y de salud.

Acompañados de grupos musicales, los activistas y miembros de la sociedad civil pidieron a las autoridades analizar con seriedad la legalización del uso recreativo y medicinal del cannabis.

Frente a la sede del Ejecutivo Estatal los manifestantes se pronunciaron a favor del cultivo de esa hierba en el país.

Señalaron también que es necesaria mayor información sobre las propiedades del cannabis y de cómo pueden ser aprovechadas para beneficio de la salud, así como para desmentir los mitos que rodean a esa planta.

Gerardo Hinojosa, uno de los activistas, consideró que una de las creencias que se debe abatir es que el uso del cannabis sólo se da en los estratos sociales más bajos.

Explicaron que la planta tiene usos medicinales importantes y no se debe castigar su uso para fines recreativos.

Los activistas señalaron que hay total desinformación sobre lo que es la mariguana, su consumo y las ventajas que puede ofrecer para la salud de miles de personas que tienen diversos padecimientos.