Mata a su compañero de un balazo por un malentendido

“No lo supiste hacer, ahora verás cómo se hace”

PISTÉ.- Cinco campesinos salieron de caza a los montes de Yaxché, comisaría de Tinum, para matar a un venado. Sin embargo, la disputa entre dos de ellos y una bala perdida terminó con la vida de uno.

Al llegar al monte, los cinco se dividieron en dos parejas y uno solitario para abarcar más territorio. A Noe Tec y Fernando Poot les tocó estar juntos, caminaban uno detrás de otro buscando a la presa. En un momento, Fernando resbaló y cuando cayó al suelo su arma se accionó, la bala perdida terminó rozando el hombro de Noé.

Creyó que era a propósito

El hombre creyó que el disparo fue a propósito y miró a su compañero, con la escopeta en mano le dijo: “no lo supiste hacer, ahora verás cómo se hace”, y después le regresó el tiro. Tras el impacto, Fernando Poot quedó tirado y muerto en el monte.

De acuerdo con los datos obtenidos, al escuchar los disparos todos se reunieron y vieron a su compañero sin vida. El sobreviviente les narró que actuó en defensa propia.

Los cuatro acordaron no contar lo sucedido y regresaron al pueblo. Los hechos ocurrieron el martes por la madrugada. Más tarde, Noé se alcoholizó y le dijo a sus amigos lo que había pasado, incluyendo su frase antes de ultimar a su compañero.

El chisme se corrió y llegó hasta las autoridades municipales, quienes comprobaron el incidente y pidieron apoyo a la Policía Estatal. Noé Tec guió a los oficiales al lugar.

El cuerpo del hombre estaba en estado de descomposición cuando lo encontraron. Finalmente, los servicios pertinentes rescataron el cadáver y detuvieron al presunto responsable.