La leyenda Misné Balam surgió luego de los relatos que cuentan que espeluznantes muertes han marcado sus tierras

Misnebalam, en sus buenos tiempos llegó a ser habitado hasta por 170 personas que se dedicaban al cultivo de la planta henequén; sin embargo, en la actualidad el pueblo está completamente abandonado.

La gente cuenta que en Misnebalam espantan, pues a lo largo de su historia, espeluznantes muertes han marcado sus tierras.

La leyenda de Misnebalam

Una de las más aterradoras leyendas del lugar comienza en 1910, con la historia de un niño llamado Juliancito, quien era un hijo de un trabajador de la hacienda.

Una desolada noche, mientras jugaba con su pelota de hilo rojo, fue atacado por un peón, quien lamentablemente abusó de él, Juliancito quedó destrozado y en su pena decidió dejar de sentir… colgándose de un árbol.

Desde que Juliancito murió, el pueblo ya no volvió a ser el mismo, pues el inocente niño no logró irse a descansar e hizo del pueblo su hogar.

Se dice que al niño se le puede ver por los alrededores de la hacienda, aunque su lugar preferido es el de los columpios, generalmente uno de los juegos se mueve como si alguien se estuviera meciendo, independientemente que haya viento o no.

Y no solo este espíritu fue el que hizo marcharse a los habitantes de Misnebalam, se dice que decenas de entidades paranormales habitan el tétrico lugar.

Te podría interesar: La aberrante venganza de Martha Pérez León

Otras historias

Tal es el caso del monje negro que aparece en el techo de la iglesia y extiende sus brazos como si te diera la bienvenida al pueblo fantasma.

Otra leyendas son el de una mujer que lanza un grito estremecedor a las 3 de la madrugada; sombras que te miran desde las casas abandonadas, entre otros fenómenos.

Luces de la hacienda, las casas y la iglesia se prenden autónomamente; se escuchan voces y ruidos extraños que emanan desde la oscura soledad.

Es así que a lo largo del tiempo ha surgido la leyenda de Misnebalam el pueblo donde el mundo de los muertos y los vivos esta unido.

El lugar fue abandonado por los pobladores, ahora es un pueblo fantasma lleno de leyendas
Te podría interesar: Los perros aúllan cuando ven a la muerte

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán